Políticas de Abastecimiento
y Minerales 

Mapartel se compromete con el abastecimiento responsable de suministros libre de minerales en conflicto, que incluyen  el estaño, tungsteno, tantalio y oro que provengan de  entidades que financien directa o indirectamente los conflictos en la República Democrática del Congo (RDC) o países vecinos,  apoyamos los objetivos establecidos en el artículo 1502 de la Ley Dodd-Frank sobre los minerales en conflicto y nos promulgamos en contra del abuso a los derechos humanos asociados a la extracción, transporte y comercio de estos.

Es requisito de Mapartel que sus proveedores:

  • No incluyan en ninguno de los productos que son suministrados a Mapartel cualquier mineral que no esté libre de conflictos, provenientes de la República Democrática del Congo (RDC) o países vecinos.

 

  • Desarrollen políticas y procedimientos, para los minerales en conflicto, con el fin de prevenir que estos, sean incluidos en los productos suministrados a Mapartel.

 

  • Adquieran minerales en conflicto únicamente de fuentes que se encuentren libres de conflictos provenientes de la República Democrática del Congo (RDC) o países vecinos.

 

  • Notifiquen de inmediato a Mapartel sobre cualquier sospecha razonable para creer que los productos que suministra a Mapartel no están libres de conflictos provenientes de la República Democrática del Congo (RDC).

 

  • Mantengan registros y/o documentación que compruebe el origen de los minerales en conflicto y en caso necesario proporcione a Mapartel dicha información.

Consecuencias al incumplimiento del proveedor:

 

  • Mapartel evalúa de forma periódica a sus proveedores, para verificar el cumplimiento a la legislación aplicable.

 

  • Los proveedores que no cumplan con esta política serán revisados por el área de compras para futuros negocios.

 

En el caso de que Mapartel, a través del área de compras, determine que el cumplimiento de esta política por parte de un proveedor ha sido deficiente y además el proveedor no facilite el desarrollo e implementación de medidas correctivas,  aplicará las sanciones que considere apropiadas, que podrán incluir la interrupción de las compras al proveedor.